12/11/08

Cuenta historias Juan Esmerio Navarro

Eran historias sueltas que tenía que fijar. Juan Esmerio Navarro lo hace en su primer libro de cuentos 'Meteoro y otras historias del Sol'. Reúne ahí 12 narraciones que se convierten en un mosaico de lo que es Sinaloa. Le toma el pulso, con todo lo que significa habitar alguno de sus rincones. Es también la transición del poeta y editor que ahora escribe cuentos, que inaugura las publicaciones de la nueva editorial Umbral, que dirige Maritza López.
Ofrece en las páginas de la obra un menú de letras; Estofado, Licores, Vuelo, Estela, Sello, Sol, Madrina, Vacunas, Estancia, Escultura, Papá y Meteoro, títulos de los capítulos.
"Si nací en Mazatlán y viví mucho en él y del mar y mi novela Patasaladas hablaba de los mazatlecos, me pregunté qué voy a escribir ahora que no sea del puerto. La respuesta es este libro, que salvo tres cuentos, todos están ambientados en Culiacán", es la interrogante de la que partió.
"Había realizado una exploración de lo que es ser mazatleco de manera anterior, pero en este libro se habla de lo que es habitar esta ciudad con todo lo que eso significa. Quise armar un mosaico de lo que es Sinaloa, de lo que es nuestra realidad, es así como tomarle el pulso...
Seguir leyendo en: Noroeste.com.mx

--------------------------
Libros de cuentos