26/4/07

Gabriel Casaccia “nació” con los cuentos “El pozo”

Gabriel Casaccia comenzó a firmar como tal sus obras a partir de “El pozo”, el libro de cuentos cuya primera edición data de 1947. Esto pareciera ser todo un simbolismo, porque fue con este texto que el gran escritor paraguayo comenzó a transitar por su madurez literaria.
Esa madurez se dio, a pesar de que nueve años antes, con el cuentiario “El guajhú”, ya había dado atisbos de su singular calidad.
Sus primeros cuentos, aparecidos en diarios y revistas, Casaccia los firmaba “B. Casaccia Bibolini”. Por su parte, sus primeros libros: “Hombres, mujeres y fantoches” (1930), “El bandolero” (1932), “El guajhú” (1938) y “Mario Pareda” (1939) aparecieron firmados con “Casaccia Bibolini”.
En 1947, la editorial...
Seguir leyendo en Abc.com.py


cuentos cortos

25/4/07

Juglares por un día en el IV Maratón de Cuentos

Un millar de niños de entre 4 y 8 años pasó ayer por el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, dependencia que abandonó su función política -y aburrida- para convertirse, por espacio de varias horas, en escenario de historias y juglares.
La ocasión la brindó la IV Maratón de Cuentos, que bajo el título “Destellos, pétalos y alas para leer, contar y vivir” apeló a las artes escondidas de los mayores y a la voracidad imaginativa de los pequeños para reunirlos en una jornada lúdica y de diversión tras el Día del Libro. El primero en romper el hielo fue Francisco Cañizares, actual concejal de Tráfico, quien desplegó esa otra faceta menos profesional, cuento en mano, a través de una historia de hormigas negras y rojas regañadas que terminarían entendiendo las bondades de una vida en paz y cooperación. Al finalizar su narración, Cañizares recordó a los niños que...

Seguir leyendo en Eldiadeciudadreal.com


cuentos cortos

24/4/07

Antonio Ozores firma su libro “Cuentos surrealistas para niños de 7 a 70 años” en el Centro Comercial Deiland

El popular actor español Antonio Ozores presentó y firmó el pasado lunes en el Centro Comercial Deiland su obra “Cuentos surrealistas para niños de 7 a 70 años”. La sorpresa de la tarde la protagonizó además la igual de célebre hija del actor, Emma Ozores, quien decidió acompañar a su padre en este día tan especial en la Isla.
Con motivo del Día del Libro e invitado...
Seguir leyendo en Cronicasdelanzarote.es


cuentos cortos

23/4/07

Los cuentos negros de Cuba, en la Biblioteca de Villarrubia este lunes 23

El Ayuntamiento de Villarrubia, a través de su Biblioteca Municipal “Francisco Gómez Porro”, ha preparado un interesante programa para celebrar su séptima Semana del Libro, pensando en todos los públicos, chicos y grandes. Así este lunes a las 20 horas el cuentacuentos, divertido y original, cubano Aldo Jiménez va a protagonizar “Cuentos negros de Cuba”. Esta biblioteca, con más de 2.000 socios, cuenta con una de las ratios de préstamo de libros más altas de la región.
Escuchar a Aldo Jiménez es sumergirse en un mundo de ternura, humor y magia, tal y como puso de manifiesto en la capital ciudadrealeña hace años, donde cientos de personas acudían de noche al discopub cubano a escucharlo cada semana, siendo una buena medicina psicológica para grandes y pequeños, por su gran calidad humana, que no...
Seguir leyendo en Miciudadreal.es


cuentos cortos

22/4/07

Presentan el libro de cuentos deportivos hoy en la Feria del Libro

Buenos Aires- El libro "Pelotas chicas, pelotas grandes", que reúne cuentos deportivos de escritores y periodistas, será presentado hoy, a las 19, en la sala Adolfo Bioy Casares de la 33a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural Argentina.
En la presentación expondrán Eduardo Maicas, Carlos Ferreira y Walter Saavedra, todos coautores de la obra, con la coordinación...

Seguir leyendo en Impulsobaires.com.ar


cuentos cortos