6/7/07

Taller cautiva a pequeños escritores

Por tercer año consecutivo y bajo el empuje de la escritora Gaby Vallejo y Los Tiempos, un gran número de niños de 7 a 14 años se halla trabajando en el taller vacacional de escritura creativa "El duende de los Cuentos", que finaliza mañana al medio día con una exposición de los trabajos más destacados en el Centro de Eventos El Campo.
El taller fue dictado de manera intensiva y divertida, de 9:00 a 12:00 del día a lo largo de una semana, en tres grupos divididos por edades y niveles dirigidos por Carmen Barrientos, Olga Nuñez y Lidia Coca, un trío de experimentadas docentes que conquistan...
Seguir leyendo en Lostiempos.com


----------------------

cuentos cortos

Presentan Los cuentos del astrólogo, de Carlos Sforza

El trabajo será presentado este jueves a las 20 en el Salón Auditorio Rodolfo Walsh, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER (Buenos Aires 389). El acto -organizado por la Secretaría de Extensión de esta casa de estudios y la Asociación Mariano Moreno- contará con la especial participación de Guillermo Alfieri, quien tendrá a cargo la presentación mientras que la actriz Manacha Yañez, del grupo de Teatro La Mandrágora, llevará a escena uno de los cuentos.Profesor de Filosofía, escritor, periodista, Sforza sigue empeñado en producir, desde un punto del planeta distante de los centros de poder, una obra que produce en el lector, resonancias que lo llevan a reflexionar sobre cuestiones que conmueven al ser humano, sea éste habitante de...
Seguir leyendo en Eldiariodeparana.com.ar


----------------------

cuentos cortos

“Mi Pachamama”

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se sancionó un proyecto a través del cual se Declara de Interés el libro “Mi Pachamama, Cuentos, Mitos y Leyendas”, del autor Lic. Orlando Benito Ortiz Ruiz.
El concejal Luis Fadel, autor de la iniciativa, indicó que el Ortíz Ruiz “impulsado por su experiencia de vida desarrolló en gran parte su actividad laboral en el interior de nuestra provincia y fue recogiendo en distintos pueblos creencias y cuanta leyenda ha pasado de generación en generación por habitantes de los distintos...
Seguir leyendo en Diarioc.com.ar


----------------------

cuentos cortos

La asociación mujeres "Lazos" rescata y publica cuentos y cantos populares de Moraleda de Zafayona

La asociación de mujeres "Lazos" ha rescatado los cuentos y canciones populares de Moraleda de Zafayona para publicarlos en "La voz de la memoria", un libro de recuerdos y añoranzas que ha financiado Diputación de Granada.
Tras varios años de trabajos de recopilación, entrevistas, reuniones y transcripción de los encuentros con las más ancianas del lugar, las mujeres de "Lazos" han recuperado más de un centenar de canciones y cuentos antiguos del pueblo que los mayores guardaban hasta ahora sólo...
Seguir leyendo en Granadadigital.com


----------------------

cuentos cortos

Escritor Carlos Eduardo Zavaleta será homenajeado

(RPP Noticias) Con motivo de la celebración de los sesenta años del escritor Carlos Eduardo Zavaleta, el Instituto Raúl Porras Barnechea y la Revista “Ars Verba” de Huaráz ofrecerán un “homenaje” hoy martes 3 de julio a las siete de la noche en la Calle Colina 398-Miraflores.
Dentro de las actividades programadas hay la presentación del nuevo libro “Cuentos brevísimos”, por el escritor Carlos Yushimito del Valle, y el comentario de la novela inédita “Con boleta de vuelta” por el profesor Miguel Angel Huamán.
La entrada es libre, mayores informes...
Seguir leyendo en Rpp.com.pe


----------------------

cuentos cortos

Adaptan 'Cuentos de la Alhambra' para niños para fomentar el hábito de lectura

Los Cuentos de la Alhambra, del escritor norteamericano Washington Irving, protagonizan la nueva promoción de CajaGranada dirigida a los más jóvenes que ha adaptado y acompañado con ilustraciones las leyendas populares basadas en el recinto nazarí para fomentar la lectura entre la juventud granadina nazarí.
En virtud de esta promoción, desarrollada bajo el nombre "Cuentos Maravillosos", los jóvenes de hasta 17 años que posean las libretas de ahorro Generación g/G podrán obtener este libro mediante el ingreso de 225 euros en su cuenta, una campaña que la entidad...

Seguir leyendo en Radiogranada.es


----------------------

cuentos cortos

Cuentos en otros idiomas en la Biblioteca de Fuente el Saz

La Biblioteca Municipal de Fuente el Saz ha creado una nueva sección, dentro de la Infantil y Juvenil, dedicada a los cuentos en otros idiomas.
Por Mª José López Bellón, Directora Biblioteca Fuente el Saz.
Se han adquirido cuentos y novelas infantiles y juveniles en árabe, búlgaro y rumano. Se trata en su mayoría de una selección de narraciones clásicas, obras literarias universalmente conocidas "Moby Dick", "Los Viajes de Gulliver" y "La vuelta el mundo en 80 días", entre otras (para público juvenil).
Y "Los tres cerditos", "Los músicos de Bremen", para infantil, por mencionar sólo...
Seguir leyendo en Laplaza.com.es


----------------------

cuentos cortos