9/5/07

El actor Anselmo Herrero presenta mañana en Ampuero (Cantabria) los 'Cuentos de Encuentro' para abuelos y nietos

El actor Anselmo Herrero presenta mañana jueves, día 10, a las 18 horas en el Club Social de Caja Cantabria en Ampuero, una sesión de cuentacuentos dirigida a abuelos acompañados de sus nietos y abierta al público en general interesado en participar.
Los 'Cuentos de Encuentro' pretenden convertir a los clubes sociales de Caja Cantabria en espacios abiertos en los que miembros de diferentes generaciones pueden compartir actividades.
El objetivo es además que los mayores que deben hacerse cargo...
Seguir leyendo en Actualidad.terra.es

cuentos

Presentación del libro “Cuentos Iniciales” de Sergio Carlos Spinelli.

El viernes 11 de mayo a las 19 horas la Sra. Marita Von Saltzen realizará la presentación del libro "Cuentos Iniciales" del Diseñador Gráfico Sergio Carlos Spinelli en Hipólito Restó & Arte (Sarmiento 948, Buenos Aires).
Sergio Carlos Spinelli, ex docente de la Universidad de Buenos Aires, Carrera de Diseño Gráfico y de la Fundación Gutenberg de Artes Gráficas, Director de Arte de varias Editoriales, artista digital y budista, escribe cuentos desde pequeño, colaboró con artículos en publicaciones sobre filosofía budista y a partir de este año se materializa como escritor en esta magnífica recopilación de cuentos.
Con una extensa y prolífica carrera profesional en el Diseño Gráfico incursiona en el Arte Digital con un éxito inmenso, ocupando los primeros lugares en sitios...
Seguir leyendo en Businessportal24.com


cuentos

Lanzan edición en español de cuentos de premios Nobel contra el sida

Una edición en español del libro 'Contar cuentos', en el que veintiún escritores ofrecen relatos cuyos derechos donan a favor de la lucha contra el sida, acaba de ser presentada en México por la editorial Sexto Piso.
La antología, que contiene textos de Gabriel García Márquez, José Saramago, Günter Grass y Kenzaburo Oe, fue concebida por la Nobel de Literatura sudafricana Nadine Gordimer y lanzada en varios países.
También contribuyeron a la obra autores como Susan Sontag, Salman Rushdie, Claudio Magris, Amos Oz, Chenua Achebe, Woody Allen y Arthur Miller.
Aunque la obra fue presentada en 2004 hasta ahora no se había publicado en español ni comercializado en España y otros países de Latinoamérica, donde...
Seguir leyendo en Actualidad.terra.es


cuentos cortos

6/5/07

Madrid protagoniza 'La ciudad sentida', el nuevo libro de Manuel Longares

El escritor Manuel Longares, premio de la Crítica 2001 con 'Romanticismo', recrea en su último libro de relatos breves, 'La ciudad sentida', historias de Madrid y sus habitantes, en las que mezcla épocas, personajes y ambientes sociales y la ciudad es protagonista.
'He querido que Madrid sea un personaje, y tratarlo como un personaje de ficción', afirma Longares, quien dice haberse topado en su escritura con aspectos nuevos de Madrid: 'Es lo mismo que pasa en ciertos cuadros, en ciertas fotografía, que a fuerza de mirarlos llega un día en que perdemos la perspectiva de lo que vemos, y aparece algo distinto a lo que hasta ahora habíamos contemplado'.
Los 53 cuentos de 'La ciudad sentida' se reparten entre 'Leyendas', en las que pasado y presente se combinan con sentido del humor en episodios con títulos tan característicos como...
Seguir leyendo en Actualidad.terra.es


cuentos cortos