21/4/07

Mérida acoge hoy un maratón de cuentos solidarios de Medicus Mundi

El patio central del Ayuntamiento de Mérida acogerá desde hoy, a las 9.30 horas, una edición más del maratón de Cuentos Solidarios de Medicus Mundi, que se prolongará hasta las 14.00 horas.
El acto, que será presentado por la directora de Medicus Mundi, María Victoria López, junto al periodista de la Cadena Cope Paco Vadillo, cuenta con el patrocinio de General Óptica y la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales de Mérida, la Cadena COPE, la Plataforma de Voluntariado, el Coro Juan Del Encina, el CEAR, el Centro Especial de Empleo La Encina, TaPTC? Teatro, FECOGEX, y el Centro Ocupacional Proserpina.
Al acto han anunciado su presencia alumnos de los colegios de Mérida Nuestra Señora de...
Seguir leyendo en Europapress.es


cuentos para pensar

17/4/07

El libro negro de los cuentos

Nacida en Inglaterra en 1936, A. S. Byatt dejó la docencia de Arte y Literatura para dedicarse exclusivamente a la escritura cuando su novela "Posesión" ganó el Premio Booker en 1993. Hoy cuenta con un sólido prestigio en las letras inglesas.
Los cinco cuentos largos que componen este libro descubren a una narradora sugerente y a una prosista de poderosos recursos. Ha pretendido Byatt revisitar el género gótico de origen romántico, conservando aquellos procedimientos descriptivos –atmósferas desasosegantes, personajes solitarios y excéntricos, intervenciones mágicas que marcan el desarrollo y...

Seguir leyendo en Aceprensa.com


cuentos para pensar

16/4/07

Disney lleva sus trajes de cuentos de hadas al mundo de las bodas

Los Ángeles (EEUU).- Casarse como una princesa ya es una realidad con la línea de vestidos de novia que ofrece desde hoy la compañía Walt Disney y que están inspirados en sus populares cuentos de hadas, indicó Efe.
Los vestidos, inspirados en las populares princesas de "Cenicienta" o "La bella durmiente", forman parte de esta nueva colección que cuenta con un total de 34 modelos, diseñados por Kristie Kelly.
La colección también incluye un traje inspirado en los tules...

Seguir leyendo en Eluniversal.com


cuentos para pensar

15/4/07

Cuentos Políticos: Unas empresas poderosas

Los partidos políticos, los candidatos de cualquier tendencia, el poder ejecutivo y el legislativo, la prensa, la universidad, los tecnológicos, la sociedad en su conjunto deben ver por la buena salud de las empresas.
Al margen de las luchas internas y externas por el poder municipal, estatal y federal; al margen de las orientaciones, los principios y las convicciones políticas y económicas, todos los mexicanos de todos los estratos debemos cuidar la marcha de nuestras empresas porque ellas son las fuentes originales de creación de riqueza y de bienestar a lo largo y ancho del país.
Unas empresas fuertes hablan de un país fuerte. Las empresas captan mano de obra, consumen insumos nacionales, promueven un efecto multiplicador en la economía, abaten los índices de desocupación para apagar...
Seguir leyendo en Vanguardia.com.mx


cuentos para pensar