11/7/07

Escritores y maestros quieren contar cuentos a 10 000 niños

Diez mil niños pretende recibir este año la Maratón del Cuento, organizada por la Dirección Social del Municipio guayaquileño, que se desarrolla entre hoy y el jueves de esta semana.
Desde el año pasado, estas jornadas de literatura infantil se efectúan en el marco de la Feria Internacional del Libro, con sede en Guayaquil. Con esta edición se cumplen siete años desde la primera vez que se organizó.
La inauguración será a las 10:00 con la presencia de la cubana Aleyda Santiago, que leerá narraciones a 1 200 niños. Esto será en la Plaza Central del renovado Mercado Sur. Tras ello, los ocho pabellones ubicados al pie del río Guayas, destinados...
Seguir leyendo en Elcomercio.com


----------

relatos

'Leve historia de Cuba', nuevo libro de Enrique del Risco y Francisco García

El sello editorial Pureplay Press acaba de sacar al mercado el último libro de los narradores Enrique del Risco y Francisco García, con el título Leve historia de Cuba, un relato "irreverente", "una reinvención de todo el imaginario popular cubano", en opinión del escritor Alexis Romay.
El volumen, de 288 páginas, presenta "los momentos más notables (o más insólitos) del devenir en la Isla, no cómo ocurrieron sino cómo pudieron haber ocurrido", reza un texto de Romay en la contraportada.
"La intensidad intelectual de Enrique del Risco y la sabiduría melancólica de Francisco García les avalan para mirar la historia con...

Seguir leyendo en Cubaencuentro.com


----------

relatos

Cuatro relatos en cuatro idiomas peninsulares

Cuatro textos en cuatro lenguas de la Península Ibérica firmados por otros tantos escritores son el eje central de Cuentos Ibéricos, la obra que Balea Musika y Artelanda representarán hoy en Lugaritz. La casa de cultura del Antiguo acogerá a las 16.00 horas el estreno en castellano de la obra y a las 20.00, la representación en euskera, que hace unos meses ya se estrenó en Amorebieta y Durango.
El mundo en la barbilla, de Julio Llamazares; La Micología, de Quim Monzó; Los inseparables de Fisher, de Manuel Rivas; y Antzarrarena, de Bernardo Atxaga son...
Seguir leyendo en Diariovasco.com


----------

relatos

Suárez Coalla presenta sus libros

Paquita Suárez Coalla, escritora candamina, presentará el próximo día diecinueve sus libros 'Para que no me olvide' y 'El día que nos llevaron al cine'. Ambos libros serán presentados en el Palacio Valdés-Bazán de San Román a las seis y media de la tarde. 'Para que no me olvide' es una colección de cuentos en los que, a través de las voces de las mujeres del campo de Asturias, se describe todo un siglo de historia española. El hambre, la represión...
Seguir leyendo en Elcomerciodigital.com


----------

relatos

Vuelve "Bichos con cuentos"

En estas vacaciones todos los días a las 16 se podrá apreciar en la sala calefaccionada del Centro Cultural Provincial el espectáculo infantil de Antonio Germano.
"Bichos con cuentos" es un grupo orientado a divertir a los más chicos con las aventuras de cuatro amigos que deciden salir a recorrer el mundo contando cuentos y cantando canciones por una monedita. Las aventuras del burro Cuentacuentos, el perro Cuartetero, el gato Ron-Ron y el gallo Coco, han tenido como premio divertidas andanzas y una hermosa amistad.
En estas vacaciones, todos los días a las 16, se podrá ver en la sala calefaccionada del Centro Cultural...

Seguir leyendo en Litoral.com.ar


----------

relatos

Negra se inspira en Salarrué

Once puertas antiguas han servido como lienzo para una artista que lleva muchos años dedicados a las artes plásticas. "Encuentro de Negra Álvarez con la obra Cuentos de Barro de Salarrué" es el título de la muestra que esta pintora presentará el próximo 15 de julio en la galería Pascal, en Suchitoto, departamento de Cuscatlán.
Según Negra Álvarez la inspiración viene de un "gran escritor salvadoreño al que no se le ha dado el puesto que debería tener. Salvador Salazar Arrué...

Seguir leyendo en Elsalvador.com


----------

relatos

El vuelo de Caín y otros relatos cuentan historia plagadas de traición

Caracas, 09 Jul. ABN.- La traición es la protagonista de la última publicación del escritor y periodista Edgar Borges denominada El vuelo de Caín y otros relatos, que reúne 14 cuentos que tienen como centro la lucha del hombre contra el hombre.
Este libro, cuya primera edición fue publicada en España por el Grupo Búho en el año 2005, salió recientemente en Venezuela por la editorial Comala.com, para acompañar a otros de sus títulos como Sonido Urbano: calle, salsa y cuentos; Sueños desencantados; y Mis días debajo de tu falda, unidos por la confrontación como tema.
«Es el estilo que busco con mi trabajo. De algún modo, quiero plantear eso: el drama...
Seguir leyendo en Abn.info.ve


----------

relatos