14/9/08

Sergio Ramírez Mercado presentará colección de cuentos "Juego Perfecto"

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado presentará el próximo miércoles, en Managua, una colección e cuentos titulada "Juego Perfecto", que recoge una serie de cuentos inéditos sobre deporte, religión, política y cultura.
El lanzamiento de esa obra, la última de Ramírez Mercado, que fue editada recientemente por la casa guatemalteca Piedra Santa, será en la librería Literato, situada en el nuevo centro de Managua, informaron hoy los organizadores.
En ese libro se encuentran cuentos ya conocidos del escritor y ex vicepresidente nicaragüense como "El Centerfielder", "Charles Atlas también muere" y "Juego Perfecto".
Además otros inéditos como "La puerta falsa", que trata sobre la vida de un boxeador de relleno en las carteleras...
Seguir leyendo en: Lostiempos.com

--------------------------
Libros de cuentos

Detalles sobre los cuentos de J.K. Rowling

Como sucede cada vez que va a aparecer un nuevo libro de J.K. Rowling, los detalles se filtran a cuentagotas. Desde principio de año se sabe que Los cuentos de Beedle el Bardo, su primer libro tras la serie de Harry Potter, aparecerá en diciembre de 2008. Ahora, poco a poco se conocen detalles sobre la trama de los cinco cuentos que lo integran.
Los relatos que lo integran son una ficción dentro de la ficción. En Harry Potter y las Reliquias de la muerte ya se habla de este libro con cuentos de hadas. Incluso aparecía el último, titulado "El cuento de los tres hermanos". El volumen...
Seguir leyendo en:
Clarin.com

--------------------------
Libros de cuentos

Publica Eugenia Robleda libro de cuentos y homenajea a Bram Stocker

México, 18 de agosto.- Los cuentos reunidos en "Bosque dorado teñido de sangre", de Eugenia Robleda, surgen como un homenaje al escritor irlandés Bram Stocker, autor de la novela mundialmente conocida, "Drácula".
Las historias escritas en este volumen de Robleda, coeditado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), son en algún momento semillas para una novela que no se logró.
Sin embargo, los relatos tensan los hilos del misterio mediante la revelación de obsesiones y miedos humanos, a decir de los críticos.Amor y obsesiones nutren este primer libro de dicha autora, donde se habla de las hadas, vampiros e insectos, como entes fabulosos que protagonizan un mundo paralelo al nuestro.
"Hoy, los protagonistas de estas historias son criaturas vampíricas con una identidad diluida por la televisión, el cine, las historietas y otras novelas. El vampiro no es un superhéroe, sino un ser...
Seguir leyendo en: Elfinanciero.com.mx

-------------------------
Libros de cuentos

Consulado dominicano en Miami pondrá circular libro de cuentos

MIAMI, Florida.- El Consulado General de la Republica Dominicana pondrá a circular aquí el próximo 12 de septiembre un nuevo libro de cuentos basado en casi dos docenas de historias.
El nuevo texto “País Inverosímil” es una visión panorámica del cuento dominicano que recopila textos de escritores desde el profesor...
Seguir leyendo en: Almomento.net


---------------------
Libros de cuentos