7/4/07

Disney ofrecerá bodas de cuentos de hadas para parejas gay

Hasta ahora Walt Disney World había limitado su programa de Bodas de Cuentos de Hadas para parejas heterosexuales con licencias de matrimonio, pero ahora -y conforme a las nuevas legislaciones que las permiten en varios países- también ofrece ceremonias para parejas de gays y lesbianas.
Las parejas gay que deseen jurarse amor eterno frente al Castillo de Cenicienta ya pueden hacerlo: «Creemos que este cambio concuerda con la antigua política de Disney de recibir a cada visitante en un ambiente inclusivo», dijo el viernes el...
Seguir leyendo en Agmagazine.com.ar


cuentos para pensar

6/4/07

Los cuentos jalq’a llegan a La Paz

La tradición oral de las comunidades indígenas que habitan el Distrito 8 del Municipio de Sucre ha tenido poca relevancia y no ha sido atendida por la importante riqueza arqueológica, iconográfica, etnográfica y natural de esta región. Ahora, esa privación ha sido modificada con la publicación reciente de la obra “Cuentos jalq’a. Narraciones orales de animales y productos de la región jalq’a” (La Paz, 2007), en edición bilingüe quechua­español, realizada por el Gobierno Municipal de Sucre, con apoyo del PADEP/GTZ.Los Cuentos jalq’a es una recopilación de narraciones orales de animales y productos de la región jalq’a que está dividida en dos secciones: una parte narrada por personas mayores y otra...
Seguir leyendo en La-epoca.com


cuentos para pensar

5/4/07

Mexicano Samperio reunió en un libro de cuentos 30 años de labor creativa

El escritor mexicano Guillermo Samperio presentó hoy en la capital mexicana un libro que agrupa, por primera vez, los cuentos que escribió en las últimas tres décadas.
Samperio, ganador del Premio Casa de las Américas en 1977, dijo a Efe que 'Cuentos reunidos' (Alfaguara, 2006) es una especie de miscelánea con historias variadas que van desde las publicadas en la década de 1970 hasta quince historias inéditas escritas en 2005.
El escritor agregó...
Seguir leyendo en Terra.es


cuentos para pensar